En Software Testing Bureau tenemos la suerte de hablar acerca de de pruebas de software o desde hace más de dos décadas en Latinoamérica.
A través de los años notamos que en cada vez es más común recibir de nuestros clientes preguntas similares a esta: ¿Cómo puedo lograr más eficiencia en mi empresa para que los proyectos de TI sean rentables y tengan menos problemas durante el proceso de desarrollo y puesta en producción?
En esta nota nos gustaría compartir contigo nuestra experiencia y las respuestas que nos han dado resultado.
El desarrollo de la tecnología ha permeado transversalmente la operación de las empresas, sin importar su tamaño o nivel de facturación.
Lamentablemente la celeridad con la que se ha enfrentado la transformación digital de los negocios deja al descubierto la necesidad de implementar metodologías ágiles y un liderazgo más estratégico del aseguramiento de la calidad.
Para pretender más rentabilidad y mejores resultados operativos, el plan de pruebas de software y la forma en la que se gestiona, se convierte en una pieza clave de abordar.
Y es que una deficiente visión acerca del impacto que puede tener un gerenciamiento profesional del testing, incide de forma directa en el ROI, la competitividad y la generación de oportunidades comerciales.
Estas situaciones son comunes a la gran mayoría de organizaciones que trabajan bajo modelos de Gerenciamiento de TI tradicionales inadecuados para la agilidad requerida hoy en día.
En nuestra experiencia estos son los seis factores más importantes que deben tener en cuenta las organizaciones para llevar adelante un proyecto de pruebas que genere valor a la organización:
Perder de vista estos pilares incide directamente en los resultados del negocio, en el corto o mediano plazo.
En Software Testing Bureau potenciamos negocios a través de las pruebas de software. Ayudamos a las empresas a obtener la rentabilidad de sus proyectos tecnológicos con servicios de consultoría y pruebas funcionales, de rendimiento y seguridad.