Scotiabank Uruguay comenzó un proceso de transformación tecnológica que incluía cambios importantes en la infraestructura y arquitectura que soporta sus operaciones, por lo que contrató a Software Testing Bureau para validar que la migración a los nuevos sistemas funcionarán sin afectar las operaciones actuales del banco.
En poco más de dos meses de trabajo,el equipo de pruebas de STB probó de forma minuciosa la seguridad operacional de la nueva infraestructura, disminuyendo los riesgos del proyecto, el proyecto demandó el diseño de planes exhaustivos que contemplaron la automatización de casos críticos, lo que permitió la gestión eficiente del tiempo y mayor cobertura y capacidad de pruebas.
Este proyecto sirvió como puntapié para la implementación de pruebas de regresión, y de rendimiento de sus sistemas, aprovechando los activos generados por STB.
La gestión del proyecto de pruebas y el diseño de un plan estratégico de calidad liderado por STB para este proyecto permitió a SCOTIABANK agilizar el desarrollo de otras aplicaciones que requerían asegurar confianza, eficiencia y continuar brindando un excelente servicio a sus clientes.